¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE TELE EDUCACIÓN "CONSTRUYENDO UN NUEVO ESTADO"?

Es un programa de capacitación a distancia que permite a los participantes capacitarse y formarse en temas de Gestión Pública de forma fácil y accesible.

El programa Tele Educación nace con el objetivo de fortalecer la capacidad teórica y técnica de participación y control social de los ciudadanos y ciudadanas en general y de la sociedad civil organizada, para profundizar la transformación de la nueva Gestión Pública del Estado Plurinacional.

El programa está compuesto por Módulos en diferentes temas de Gestión Pública. Son tele clases grabadas en DVD y un Campus Virtual que facilitan el acceso de todos los bolivianos y bolivianas a la información, capacitación y formación de estos cursos.








¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TELE EDUCACIÓN?

Todos los bolivianos y bolivianas en general (bachilleres, estudiantes universitarios, profesionales en todas las áreas, servidoras y servidores públicos, amas de casa, jubilados, dirigentes sociales, etc.) que deseen capacitarse sobre temas de Gestión Pública.


¿CÓMO ACCEDER AL MATERIAL DEL PROGRAMA TELE EDUCACIÓN?

El interesado/a debe dirigirse a las oficinas de la EGPP y dejar un DVD en blanco por cada módulo que desea estudiar y de forma gratuita se le proporcionará la tele clase correspondiente.Igualmente, en la página teleeduca.egpp.gob.bo y en el canal de YouTube EgppEduca, también, encontrará la información del programa.






¿CÓMO PREPARARSE PARA LA EVALUACIÓN?

El o la participante, debe ver la tele clase del módulo de su interés, si es necesario puede acompañar su aprendizaje con el material adicional (transcripciones, cartillas de ejercicios y audios), que se encuentra en la página web del programa de Tele Educación.
El sistema de estudio y evaluación es flexible, esto quiere decir, que el tele participante puede estudiar los módulos en forma sistemática o elegir aquellos que considere de su mayor interés.


¿CÓMO DAR EL EXAMEN?

1. Ingresar a:
teleeduca.egpp.gob.bo
2. Hacer clic en evaluaciones.
3. Hacer clic en crear una nueva cuenta.
4. Registrar los datos para su cuenta. Una vez finalizado hacer clic en crear cuenta. Posteriormente el sistema le enviara una confirmación a su correo.
5. Al correo electrónico personal, le llegará un mensaje confirmando su usuario y contraseña.
6. Una vez que haga clic en ese enlace o lo pegue en la barra de direcciones aparecerá la siguiente pantalla.
7. Hacer clic en sistema de evaluación.
8. Finalmente hacer clic en matricularme.
9. A partir de ése momento, usted puede evaluarse, haciendo clic en la evaluación que le corresponda.
La nota mínima de aprobación es de 70 puntos sobre 100. Cada módulo aprobado, tendrá una certificación, otorgada por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, con un costo equivalente a Bs. 10.- (Diez 00/100 bolivianos por módulo).

Los pagos se deben realizar en las agencias del BANCO UNION a nombre de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA Y CONTROL SOCIAL

Mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Educación Nº 260/2011 del 12 de mayo de 2011, el “Diplomado en Gestión Pública y Control Social” de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional - EGPP, beneficia a los participantes que finalizan los 21 módulos del Programa Tele Educación “Construyendo un Nuevo Estado” con un promedio de aprobación de 90 puntos.
La certificación seguirá el siguiente modelo:




Calle Bolivar esq. Indaburo Nº 724 Teléfono (591 -2) 2204103 e-mail: teleeducacion@egpp.gob.bo

© 2015 EGPP. Derechos Reservados | Diseñador por SISTEMAS|EGPP